La Casa Encendida acoge la segunda edición de Cultube, el mayor encuentro de ‘youtubers’ especializados en divulgación

  • El próximo viernes 11 de septiembre, La Casa Encendida acoge la segunda edición de Cultube, uno de los eventos más completos en torno a los creadores de contenido online relacionado con la divulgación. 

 

La comunicación y divulgación científica y cultural en redes sociales está adquiriendo un carácter cada vez más importante. En estas nueva plataformas destaca la existencia de una amplia comunidad de creadores en Youtube en español, que realizan una importante labor de divulgación con un gran número de seguidores tanto en España como en Latinoamérica, y con un alto impacto en un público especialmente joven.

Tras el exitoso arranque en 2018, esta edición de Cultube regresa con un nuevo cartel de creadores que abarcan temas como la comunicación y divulgación científica en diversas disciplinas, el análisis y crítica de cine, la Historia, y temas de interés social actual, como la salud y la biomedicina. Participarán, entre otros, los canales Alvinsch, El Robot de Platón, Preguntas Incómodas, Glóbulo Azul, DotCSV, El cubil de Peter, Size Matters, Jordi Maquiavelo o La Hiperactina.

Durante dos horas y media, cada uno de ellos aportará su particular visión sobre la temática que dominan y en la que son líderes de opinión en YouTube. Así, en píldoras de diez minutos, tratarán de explicar cómo se vive la divulgación cuando el contexto de enseñanza es internet y no una clase donde al finalizar la gente preguntas dudas.

El evento se podrá seguir en streaming a través del canal del Instituto de Física Teórica.

Los organizadores del evento son el Instituto de Física Teórica UAM-CSIC, el canal YouTube de divulgación científica Quantum Fracture y La Casa Encendida.

 

Cultube

Fecha: 11 de octubre de 2019

Lugar: Patio

Horario: 18.00 h

Entrada libre con recogida previa de entrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .