Sabores Sierra de Madrid, uno de los mejores embutidos de Madrid

el

Sabores Sierra de Madrid, es una marca colmenareña que recupera los
embutidos de matanza de antaño, de una manera innovadora con nuevos
ingredientes. Mantienen su elaboración 100% artesanal.

Son embutidos de gran calidad, además de saludables, puesto que la
investigación y la innovación que se lleva acabo con ellos, les ha permitido
conseguir embutidos con menos calorías de lo habitual, con menos grasas
saturadas, sin gluten y sin lactosa.

Gracias a la dilatada carrera profesional de sus integrantes, cuentan con la
experiencia y con los conocimientos necesarios para las elaboraciones cárnicas de alta calidad.

Sabores Sierra de Madrid (5)

Son pioneros en la elaboración de embutidos con ternera de la Indicación
Geográfica Protegida “Carne de la Sierra de Guadarrama”.

Todas las carnes que utilizan para su elaboración, proceden de animales con un control exhaustivo tanto en la alimentación y crianza, así como en su estado sanitario; seleccionan ellos mismos las piezas más nobles y jugosas de los animales (como es la pierna o cadera) y gracias a esto consiguen que sus embutidos contengan un bajo contenido en grasa, mucha proteína y bajo valor calórico.

El consumo de este tipo de producto es altamente recomendado y saludable, dicho por nutricionistas.

Sabores Sierra de Madrid (4)

Los despieces los elaboran con los máximos protocolos de seguridad alimentaria; cuentan con sus propias instalaciones que están preparadas para el cumplimiento de las normativas vigentes a nivel nacional y europeo.

Sus prioridades son la calidad del producto, la seguridad alimentaria, la innovación y el servicio a sus clientes.

Su finalidad es poner los diferentes aromas y sabores del campo en vuestras mesas.

 

Hemos querido conocer un poco mejor esta marca y hemos entrevistado a Óscar Garrido, gerente de la marca Sabores Sierra de Madrid.

¿Cómo surge la idea de crear Sabores Sierra de Madrid?

Surgió de un hobby familiar, puesto que nosotros desde hacía varias décadas realizábamos embutidos para nuestro autoconsumo. Nuestra preocupación era sustituir los productos que consumíamos en el mercado por otros que fueran más saludables y más naturales. Amigos y familiares que lo probaban decían que tenía un sabor muy especial y una textura excepcional, por lo que nos decidimos a comercializarlos.

¿Qué especialidades podemos encontrar?

Nuestras especialidades son el chorizo, tanto dulce como picante, salchichón y fuet de ternera con denominación de origen Sierra de Guadarrama. Además, también tenemos chorizo, salchichón o fuet de cerdo ibérico, ciervo y jabalí, aunque estamos en proceso de incorporar la carne de corzo, el fuet de cerdo blanco y la cecina de ternera IGP Sierra de Guadarrama.

Actualmente tenemos 14 productos entre chorizo, salchichón, fuet y lomo embuchado.

¿Cómo podemos adquirir los productos de Sabores Sierra de Madrid?

Nuestros productos se pueden encontrar en nuestra tienda on-line saboressierrademadrid.com, además de puntos de venta en tiendas de distribución/alimentación, tiendas gourmet, y empezamos a trabajar con grandes superficies.

¿Cuál es el producto más demandado por vuestro público?

El chorizo, dulce y picante, y salchichón de ternera con D.O. Sierra de Guadarrama. Además del lomo de cerdo ibérico, sin conservantes ni aditivos.

¿Dónde se lleva a cabo la fabricación de vuestros productos?

Toda la elaboración de nuestro producto se realiza en Colmenar Viejo, Madrid, en el Polígono Industrial de la Mina, en la Avenida de los reyes N.º 3, nave 2A.

¿Qué tienen de especial los productos que encontramos en Sabores Sierra de Madrid?

Lo que realmente nos diferencia de otros, es que nuestros embutidos están elaborados con las piezas nobles de los animales, que seleccionamos nosotros, por lo que conseguimos unos productos con un sabor tradicional que nos recuerda a los embutidos que se hacían antaño en los pueblos, y que se obtenían de las matanzas. Utilizamos otras materias primas de alta calidad, como son tripas naturales y pimentón de la Vera.

El chorizo no tiene ningún tipo de conservante ni aditivo por lo que le hace tener un sabor muy único. No contienen gluten ni lactosa, son 100% naturales.

Toda la elaboración del producto es artesanal.

¿Contáis con algún plan de expansión?

Sí, actualmente ya estamos trabajando en ello.

Además de nuestra tienda on line, estamos desarrollando otros canales de distribución a través de supermercados, grandes superficies, tiendas gourmet así como canal horeca.

Estamos muy presentes en mercados de alimentación, sobre todo, enfocados a productos artesanales y productores de la Comunidad de Madrid.

Entonces… Si alguna tienda de alimentación, supermercado o restaurante quisieran tener vuestros productos, ¿cómo podrían hacerlo?

¡Muy fácil! Estaremos encantados de atenderles a través de nuestro teléfono 91 066 40 66, por email a info@saboressierrademadrid.com o rellenando el formulario de contacto que tenemos en nuestra web.

¿Tenéis pensado “cruzar el charco”?

Sí, como proyecto ambicioso, tenemos el mercado internacional muy presente. Estamos seguros, que Sabores Sierra de Madrid tendrá una gran acogida fuera de España. Iremos con el Sello España por montera.

FUET CERDO CORDADO 9784 copia copia 2_edited

Ya sólo os queda probar estos estupendos embutidos de elaboración artesanal 100%, y dejar que tu paladar descubra los nuevos manjares (de Madrid) hechos con la mejor carne de la Sierra de Guadarrama.

 

Además hasta el 18 de febrero 2019, tendréis un 10% de descuento en sus productos.

Introduce el código promocional GASTROMADRID19 al realizar tu pedido a través de su tienda on line saboressierrademadrid.com

** Los gastos de envío son gratis, para entregas en Colmenar Viejo.

Podéis estar informados acerca de todas sus novedades y ofertas a través de sus redes sociales:

Facebook: saboresSM

Instagram: saboressierrademadrid

 

GastroMadrid