“Qué comemos… quién nos cuida”, jornadas para visibilizar a los productores agroecológicos de Madrid

  • El 18 y 19 de mayo, La Casa Encendida promueve unas jornadas en las que, a través de una ruta, un documental y un debate, se mostrarán los proyectos de quienes cultivan los alimentos de una manera justa y respetuosa, desde el cuidado de las personas y la tierra.

 

Madrid Agroecológico es un espacio de encuentro y articulación entre distintos colectivos y actores vinculados a la producción y el consumo en el territorio de Madrid biorregión, conforme a los objetivos de la soberanía alimentaria. Tiene dos objetivos básicos: en primer lugar, busca generar un espacio de encuentro e intercambio entre la producción, el consumo, la formación y la sensibilización agroecológica en la región central de la Península Ibérica. Por otro lado, pretende ser un agente referente para la creación de políticas agroecológicas que hagan posible el cambio de modelo en el sistema agroalimentario a nivel regional mediante la incidencia en las instituciones.

Dentro del objetivo de sensibilización, la plataforma y el proyecto de La Casa Encendida “Cine Digital con Pocos Recursos CDPR ” ha grabado una pequeña pieza documental que pretende mostrar la realidad de la producción agroecológica en la biorregión de Madrid.

Después de la proyección del documental, se hablará con las protagonistas de la producción de cómo acceder a ella en la ciudad a través de los canales cortos de comercialización, de las alianzas que hay que tejer entre productores y consumidoras, campo y ciudad a través de los sistemas participativos de garantía. Finalmente se podrá visitar el terreno, en sus explotaciones en los alrededores de Madrid: huertas, ganaderías, viñedos, colmenas, etcétera.

 

PROGRAMA

Viernes 18

19.00 h Proyección del documental Qué comemos… quién nos cuida.

19.30h Mesa redonda y debate con Nacho V. Liy, de Madrid Agroecológico; Ángel Araujo, periodista independiente; Kahlyn Keilty-Lucas, de Conciencia Grows; Andrea Estrella, de Espacio Agroecológico Germinando; Eva Torremocha, de Fundación Daniel y Nina Carasso, y Sistemas Participativos de Garantía Apisquillos (Ganadería) (nombre pendiente de confirmación).

20.30 h Cierre.

Sábado 19

10.00 h Salida de La Casa Encendida. Visita al Huerto de Leo, Rivas Vaciamadrid; Pinceladas (vinos y aceites) y La Peraleña (huevos y miel), Morata de Tajuña; Conciencia Grows (huerta y miel), San Martín de la Vega.

14.00 h Almuerzo en la huerta de Conciencia Grows.

15.30 h Visita a la ganadería “De Yerba”, Colmenar del Arroyo.

19.00 h Vuelta a La Casa Encendida.

 

Madrid Agroecológico

Viernes 18 de mayo

Lugar: Auditorio

Hora: 19.00 h

Entrada libre hasta completar el aforo

Sábado 19 de mayo

Lugar: Salida al exterior (diferentes explotaciones de los productores agroecológicos)

Hora: 10.00 h

Entrada gratuita hasta completar aforo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s