La Casa Encendida presenta “MAD: Mothers and Daughters” de Casey Jane Ellison

  • Con motivo de la exposición Pulgares que escriben y se deslizan de DIS que podrá verse hasta el 13 de mayo, La Casa Encendida presenta una segunda sesión del ciclo audiovisual que da continuidad a las piezas presentadas en la muestra del colectivo americano. Así, el 27 de abril se proyectarán los episodios 1, 2 y 3 del programa de entrevistas “MAD: Mothers and Doughters”, de la presentadora y humorista americana Casey Jane Ellison
  • El objetivo del programa es retratar las relaciones entre madres e hijas y exponer cómo estas han sido tergiversadas en sus representaciones en la cultura y el arte, alejándolas de la realidad, mitificándolas y catalogándolas a base de estereotipos y clichés
  • El programa se divide en tres partes, donde Casey Jane Ellison entrevistará a dos mujeres –madre e hija-, a su propia madre y a su ficticia hija no nacida, tratando de contestar a una sencilla pregunta: ¿cómo se entienden entre sí dos personas, una de las cuales ha creado y dado luz a la otra? El resultado es un interrogatorio sobre la familia y el legado, tratando de recuperar los fundamentos místicos de la relación biológica definitoria de la humanidad

 

MAD: Mother and Doughters

Un programa de entrevistas en clave de humor, tan tenso como honesto, en el que la artista Casey Jane Ellison, presentadora y creadora de la serie, analiza la relación, a menudo conflictiva, entre madres e hijas. A lo largo de tres episodios, MAD nos aleja de la narrativa tradicional a la hora de explorar relaciones materno-filiales. La artista defiende que “ahondar en la exploración de esta conexión biológica tergiversada a lo largo de la historia nos liberará a todos”. Pero no de la manera que ella esperaba.

Es un programa definido por tres entrevistas realizadas a una madre y una hija de la vida real, a la madre de la propia presentadora y a su hija ficticia no nata. El objetivo de dichas entrevistas será la crítica a cómo las relaciones madre e hija han sido distorsionadas a lo largo de la historia por la cultura y el arte.

+info

Casey Jane Elison

La artista Casey Jane Ellison (Los Ángeles, 1988) se dedica al arte multimedia, es cómica y ha escrito, dirigido y protagonizado numerosas series sobre arte, dinero y otros sistemas de hipocresía. Es fundadora de “Aboveground Animation”, una colección de videoarte, una comunidad artística y una plataforma digital de exposición que ha contado con el trabajo de Barry Doupé y Jacolby Satterwhite. Igualmente, entre sus vídeos destacamos su talk show compuesto por mujeres Touching the Art, que estrenó en la red Ovation e incorporó artistas y personajes del mundo del arte como A. L. Steiner, Anicka Yi, Marilyn Minter, Catherine Opie, K8 Hardy y Juliana Huxtable. Casey fue seleccionada para la Bienal de Berlín en 2016 y la Trienal del New Museum en 2015. Ha presentado su trabajo en MoMA PS1, en el Museum of Art and Design, en el MOCA, en el KW Institute y en otros museos, galerías y espacios independientes en Estados Unidos y Europa. Su trabajo ha sido presentado por las cadenas televisivas PBS y NPR así como en publicaciones como New York Times, Wall Street Journal, LA Times y The Guardian.

Exposición “Pulgares que escriben y se deslizan. Red de entretenimiento educativo de DIS”

Salas A, B y C

“¿Quién necesita un cerebro cuando tenemos pulgares que pueden escribir y deslizarse por la pantalla, buscando el conocimiento en un océano de información en línea demasiado extenso para la capacidad de una mente humana?” Bajo esta pregunta, DIS, el colectivo de artistas neoyorkinos comisarios de la Bienal de Berlín 2016, han creado el nuevo proyecto expositivo de La Casa Encendida: “Pulgares que escriben y se deslizan. Red de entretenimiento educativo de DIS”.

DIS es un colectivo con sede en Nueva York integrado por Lauren Boyle, Solomon Chase, Marco Roso y David Toro. Junto a un grupo internacional de más de una quincena de escritores, innovadores y artistas han confeccionado un gran programa de televisión que llenará de pantallas las salas expositivas de La Casa Encendida y mediante las que reflexionarán sobre la incidencia de los medios digitales en la educación y en la sociedad.

“Pulgares que escriben y se deslizan. Red de entretenimiento educativo de DIS” es un proyecto de DIS con Darren Bader, Will Benedict y Steffen Jørgensen, Casey Jane Ellison, Ilana Harris-Babou, Jacob Hurwitz-Goodman y Daniel Keller, Ian Isiah, Kim Laughton, Anastasia Davydova Lewis en colaboración con Eno Swinnen, Chus Martínez, Ada O’Higgins, Babak Radboy, Christopher Kulendran Thomas en colaboración con Annika Kuhlmann, Lance Tooks, Ryan Trecartin, Amalia Ulman, McKenzie Wark, Maroon World y Malte Zander.

 

Programa audiovisual  “MAD: Mother and Daughters” de Casey Jane Ellison

Fecha: 27 de abril

Lugar: Sala audiovisual

Horario: 20.00 h

Entrada: 3 €

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s