Casa de América participa en ‘La Noche de los Libros’ con una reflexión sobre la relación entre literatura y cine

  • Hoy viernes 20 de abril desde las 17:00 h. hasta las 21:00 h. en Casa de América (Plaza de Cibeles s/,n)
  • A las 18:00 h. en la sala Iberia de Casa de América se proyectará la película “Zama” de Lucrecia Martel, basada en la obra homónima de Antonio Di Benedetto 
  • A las 20:00 h el programa de Radio 3 “El Séptimo Vicio” se traslada a la Casa de América para conversar con diferentes autores y cineastas sobre la relación entre la literatura y el cine 
  • Además, ese viernes 20 de abril a partir de las 17:00 h. dará comienzo la “liberacion” de libros de autores iberoamericanos por diferentes rincones de las calles cercanas a la Casa de América

 

La Casa de América se suma a  ‘La Noche de los Libros’ , una iniciativa que, un año más, llenará de literatura las calles de Madrid.

Para esta edición, la Casa de América ha preparado una nueva “liberación” de libros. La iniciativa consiste en sacar a la calle más de 100 ejemplares de obras pertenecientes a diferentes géneros firmadas por autores iberoamericanos para que quien lo desee las tome y las lea. Además, los lectores podrán compartir sus “hallazgos” a través de los perfiles de Casa de América en Twitter,  Instagram o Facebook.

A las 18:00 se proyectará la película Zama de la cineasta Lucrecia Martel. Una producción que cuenta la historia de Diego de Zama, un funcionario que sufre humillaciones y manejos políticos mientras sucumbe a la lujuria y a la paranoia. Diego, espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Su situación es delicada, pues se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él, permanece a la espera de una carta que nunca llega. Tras perder todo en la espera, Zama decide sumarse a una partida de soldados en busca de un peligroso bandido. Esta película está basada en la novela homónima de Antonio di Benedetto. La entrada a la proyección será libre hasta completar aforo.

Por último, para continuar con la reflexión sobre la relación entre literatura y cine, el programa de Radio 3  El Séptimo Vicio se traslada hasta Casa de América para realizar una grabación especial bajo el título ‘Cine y literatura: ¿Amores difíciles o imposibles?’ en el Anfiteatro Gabriela Mistral a las 20:00 h. La entrada también será libre y el objetivo será analizar los retos de llevar a la gran pantalla obras literarias. Además se hablará sobre dos escritores cuyas obras han sido convertidas en largometrajes: Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez.

Participaránn en el acto Martín Gómez, gestor cultural; Javier Tolentino, director de El Séptimo Vicio; Álvaro Brechner, director y guionista; Sergio Cabrera, director y guionista y Víctor Núñez, periodista.

 

Ficha de la película Zama 

Argentina-Brasil-España-Francia-México-Portugal-Holanda-Estados Unidos, 2017 115’ (+12).
Dirección: Lucrecia Martel.
Argumento: Basado en la novela homónima de Antonio di Benedetto.
Guión: Lucrecia Martel.
Intérpretes: Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nachtergaele, Juan Minujín, Nahuel Cano, Mariana Nunes, Daniel Veronese, Carlos Defeo, Rafael Spregelburd.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s