Casa de América rinde homenaje a José María Vitier a sus cuarenta años de trayectoria

  • El martes 10 a las 19:30 h. se proyectará el documental “José María Vitier. Intimidad” y posteriormente tendrá lugar un coloquio con el músico. 
  • Además, el miércoles 11 de abril  a las 19:00 h. se celebrará un concierto bajo el título de ” Ofrendas“, y se presentará su último libro-disco ‘ Música y silencio‘.  

 

Casa de América rinde homenaje al músico cubano José María Vitier a sus 40 años de trayectoria. Vitier ha puesto banda sonora a algunas de las películas más emblemáticas del cine cubano como “Fresa y chocolate”, que obtuvo una nominación al Oscar.  Además, entre otros galardones, Vitier ha sido nominado al Premio Iberoamericano de la Música “Tomás Luis de Victoria” en tres de sus ediciones, y ha recibido en su país la Orden “Félix Varela”, máxima distinción otorgada en Cuba por mérito.

Casa de América proyectará el documental José María Vitier. Intimidad, del cineasta José Manuel García Suárez en honor a los cuarenta años de su vida artística. La proyección, que tendrá lugar el próximo martes 10 de abril a las 19:30 h. contará con la presencia del músico, quién ofrecerá un coloquio posterior. Además, en dicho coloquio participará Silvia R. Rivero, estrecha colaboradora del compositor. La entrada será gratuita hasta completar aforo. 

Por otro lado, el  miércoles 11 de abril a las 19:00 h. tendrá lugar el concierto  ” Ofrendas”  que ofrecerá un recorrido musical por la obra de Vitier de la mano de algunas de sus creaciones más reconocidas. Además se escucharán en primicia varios de los temas más recientes.

En el repertorio estará presente la fusión, el jazz, la ruptura de barreras entre lo culto y lo popular, así como la búsqueda de nuevas confluencias. La interpretación será con un piano en solitario, acompañado en ocasiones por imágenes que establecen puentes con el cine, la pintura o la fotografía, estrechamente vinculados al trabajo creativo del músico.

Previamente al inicio del concierto, se presentará el libro-disco ‘ Música y silencio‘, del sello Altafonte, que celebra los 40 años de vida artística de José María Vitier. El acto contará con la participación del periodista de El País y RNE, Carlos Galilea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s