Teatro para niños con Pedro y el lobo, basado en el clásico de Serguéi Prokófiev

  • Un cuento musical imprescindible con una puesta en escena llena de colores y movimiento
  • Única función, el domingo 25 de marzo en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid

 

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial presenta Pedro y el lobo, el célebre cuento musical de Serguéi Prokófiev que la compañía Etcétera interpreta bajo la dirección y dramaturgia de Enrique Lanz y la narración de Yanisbel V. Martínez. Este espectáculo de títeres se representa en una única función el domingo 25 de marzo a las 12h. Las entradas están a la venta a partir de 7 euros.

La obra de Serguéi Prokófiev, origen y padre de todos los cuentos musicales, se ha convertido a lo largo de los años en uno de los grandes clásicos de las producciones infantiles. Prokófiev partió de un sencillo cuento para hacer llegar a los niños toda la complejidad de la orquesta, creando una pieza musical imprescindible para la iniciación de los futuros aficionados.

En Pedro y el lobo se suceden en muy poco tiempo diferentes momentos dramáticos, que van desde el suspense al humor, representados por unos personajes claramente reconocibles por su diferente color musical. La sencillez del relato, el ambiente mágico y las impecables metáforas de Prokofiev, son el punto de partida para crear una puesta en escena que subraya con eficacia y nitidez lo que el texto y la música nos cuentan.

El montaje es una composición orquestal de enorme calidad musical, así como una extraordinaria herramienta llena de recursos educativos, que la compañía granadina ha completado añadiéndole color y movimiento.

En 2017 la obra cumplió veinte años en el repertorio de Etcétera, rondando las 2.500  representaciones en nueve países para más de un millón de espectadores. La pieza obtuvo el premio al mejor espectáculo infantil nacional en Teatralia (1999), además del Premio Villanueva de la Crítica Teatral y el Premio Chamaco en 2015 en Cuba; reconocimientos entregados a los mejores espectáculos vistos durante ese año en la isla.

Este espectáculo se enmarca dentro del ciclo Domingos al teatro pensado para el público familiar.

 

Más info y venta de entradas:

http://www.teatroauditorioescorial.es/espectaculo/pedro-y-el-lobo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s