Fundación Juan March. El principio Asia. Nueva exposición desde el 8 de marzo

El principio Asia

China, Japón e India y el arte contemporáneo en España (1957-2017)

Una exposición que quiere hacer visible la influencia de las culturas de China, Japón e India en el arte de la segunda mitad del siglo XX en nuestro país, un aspecto tan presente en la obra de los artistas de este momento como poco explorado aún. La muestra es el resultado de un proyecto de investigación curatorial, titulado Asia y el arte contemporáneo en España, que fue iniciado por la Fundación Juan March hace unos años y que reúne diversas iniciativas y actividades que serán recogidas en un portal digital creado al efecto y con ocasión de la exposición en www.march.es

ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA EXPOSICIÓN
______________

Mesa redonda
La exposición explicada
13 marzo 2018

Un coloquio con apoyo audiovisual con dos expertos ligados a la concepción y organización de la muestra, Pilar Cabañas, una de las comisarias invitadas, y Manuel Fontán del Junco, Director de Museos y Exposiciones, moderado por la periodista Beatriz Ariño (podrá seguirse en directo en www.march.es/directo).
______________

Ciclo de conciertos 
Oriente y la música occidental
28 febrero, 7, 8, 14 y 21 marzo 2018

El ciclo repasa las relaciones de influencia mutua entre las culturas de Oriente y Occidente, desde la música barroca a la contemporánea. El concierto del día 8 de marzo formará parte del acto inaugural de la exposición y el del día 14 de marzo incluirá un estreno en España y otro absoluto.
______________

Curso organizado por Casa Asia Madrid con el apoyo de la Fundación Juan March
La mirada oriental en el arte contemporáneo español
Entre el 2 de febrero y el 13 de abril

En él se explora la influencia de Oriente, a través del pensamiento, la filosofía, la religión, la poesía y la cultura visual, en el arte español contemporáneo. El curso constará de diez sesiones y será impartido por diversos ponentes.
______________

Portal digital y serie de documentales

Asia y el arte contemporáneo en España

El proyecto de investigación curatorial Asia y el arte contemporáneo en España ha incluido la producción de una serie de 14 documentales con el título “Asia y yo. Conversaciones con artistas”, resultado de la grabación de 14 entrevistas personales a otros tantos artistas, entre los que se encuentran Miquel Barceló, Alfonso Albacete, Frederic Amat, Luis Feito o Juan Navarro Baldeweg. Los documentales, además de programarse en la sede de la Fundación, formarán parte de un portal digital que incluirá un amplio número de cuestionarios enviados a más de una veintena de artistas españoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .