Madrid promociona su oferta turística, cultural y de ocio en la World Travel Market

  • La capital contará con un espacio expositivo propio en el que dará a conocer sus novedades turísticas y en el que se mantendrán reuniones con turoperadores y agentes de viajes del sector turístico británico e internacional
  • Madrid tendrá una presencia destacada en el área LGTB de la feria, donde informará sobre la próxima celebración del World Pride Madrid 2017 y su oferta especializada en turismo LGTB
  • Se distribuirá la versión inglesa de la nueva guía Comer en Madrid, una publicación sobre las costumbres gastronómicas de la capital
  • Reino Unido es el segundo emisor de turismo internacional a Madrid. Entre enero y septiembre de 2016, la capital ha registrado la llegada de 279.846 británicos, que supone un crecimiento del 6,79% respecto al año anterior
  • Madrid también participa hoy en el Global European Marketplace (GEM), con el objetivo de generar lazos con los principales operadores europeos

Madrid, 4-nov-’16
La ciudad de Madrid volverá a estar presente, a través del Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino (Ayuntamiento de Madrid), en la vigésimo séptima edición de la World Travel Market (WTM), una de las principales ferias de turismo internacional, que se celebra en Londres del 7 al 9 de noviembre. Un encuentro que, en su anterior convocatoria, reunió a 50.000 profesionales de más de 38 sectores de la industria de viaje y más de 3.000 periodistas.

La capital dispondrá de un espacio promocional propio, dentro del estand de Turespaña, en el que mostrará lo más destacado de su oferta turística, cultural y de ocio a todos los asistentes. Una zona en la que también se mantendrán encuentros de trabajo con turoperadores, agencias de viajes y otros proveedores del sector turístico británico e internacional para informar sobre las principales novedades turísticas del destino Madrid y establecer las bases de futuras colaboraciones para la organización de acciones de difusión de la imagen de Madrid en el mercado extranjero.

World Pride Madrid y gastronomía
Debido a la próxima celebración en Madrid del World Pride, la capital tendrá una presencia destacada en el área LGTB de la feria. Madrid y World Pride patrocinarán este espacio que se denominará “LGBT Village”, en el que se contará con un estand propio que dará mayor visibilidad tanto a la capital española como a este evento que acogerá del 23 de junio al 2 de julio del próximo año. Además, se realizarán presentaciones a profesionales del sector para darles a conocer la oferta de turismo LGBT de la capital.

La ciudad de Madrid también promocionará otros de sus grandes atractivos, su variedad y calidad gastronómica. Una oferta que despierta mucho interés en este mercado. Como novedad, se distribuirá la versión inglesa de la publicación Comer en Madrid, una guía editada recientemente por el Área de Turismo de Madrid que pone en valor lo más destacado de la cocina madrileña y española teniendo como hilo conductor el particular estilo de vida de la capital y sus costumbres gastronómicas.

Importancia del mercado británico
Reino Unido es el segundo emisor de turistas internacionales a la ciudad de Madrid. El año pasado, la capital dio la bienvenida a 348.475 británicos, un 9,67% más que en 2014. Entre enero y septiembre de 2016, se ha registrado la llegada de 279.846 ciudadanos procedentes de Reino Unido, un 6,79% más respecto al mismo periodo del año anterior.

El mercado británico generó en Madrid 775.005 pernoctaciones en 2015, un 12,2% más que en 2014. Durante los nueve primeros meses de este año, las pernoctaciones de visitantes procedentes de Reino Unido también han experimentado crecimiento, realizándose un total de 638.611 (+10,18%).

Según el ranking de gasto turístico por países, Reino Unido es el quinto país que más gasto total realizó en la Comunidad de Madrid durante el año 2015, con más de 277 millones de euros.

Global European Marketplace
Coincidiendo con la presencia de la ciudad de Madrid en Londres, Madrid Destino participa hoy en el taller de trabajo Global European Marketplace (GEM), que está organizado por la European Tourism Association (ETOA). Una acción en la que ya se ha participado con anterioridad y que consiste en un sistema de citas pre agendadas, facilitando las reuniones Business to Business (B2B) y generando lazos con los principales operadores europeos. Está prevista la asistencia de 650 miembros de ETOA y la celebración, en total, de más de 7.000 reuniones de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .